19 de abril de 2024

Ricardo Bucio deja el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

De mutuo acuerdo con la secretaria Olga Sánchez Cordero, Ricardo Bucio Mújica concluye su labor al frente de dicho órgano desconcentrado de la Segob

Foto: Colima Noticias

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, culmina su etapa al frente de este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, en mutuo acuerdo con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

 

Durante su gestión, impulsó la coordinación con instituciones del Gobierno de México, las 32 entidades federativas y organismos internacionales, así como organizaciones civiles y académicas.

 

Tras el anuncio de su salida, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el compromiso, profesionalismo, institucionalidad y sentido del servicio público de Ricardo Bucio Mújica, e informó del compromiso de la dependencia a su cargo con una nueva etapa de fortalecimiento del Sipinna.

 

La secretaria Olga Sánchez Cordero reafirmó que el principio del interés superior de la niñez debe ser el eje central de las decisiones en esta materia, tal como ella lo ha venido asumiendo y concretando a lo largo de su historia profesional.

 

Bajo este contexto, Ricardo Bucio Mújica agradeció a la titular de Gobernación, al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y a todo el equipo de la secretaría su labor por los derechos de la niñez y adolescencia, así como el compromiso con el fortalecimiento del Sipinna como mecanismo para la garantía efectiva de los derechos humanos de este tercio de la población de México, así como su compromiso con la continuidad del equipo de trabajo.

 

En tanto se nombra una nueva persona titular de la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Patricia Colchero Aragonés fungirá como encargada del despacho a partir del 16 de febrero de 2021.

Deja una respuesta