24 de marzo de 2024

Se mantendrá Tabasco este viernes sin lluvias: Protección Civil

Se esperan temperaturas mínimas de hasta 15 grados, por lo que el organismo exhortó a cuidar a adultos mayores niños, adolescentes y personas con problemas respiratorios para evitar que adquieran alguna enfermedad

Debido a que este viernes persistirá un sistema de alta presión, se mantendrán cielos mayormente despejados sin lluvias en municipios y regiones de Tabasco, con vientos del Este y Sureste de diez a 30 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 15 grados.

 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) recomendó mantener las medidas preventivas ante bajas temperaturas en el estado, especialmente en adultos mayores de 60 años, niños y adolescentes, y personas con problemas respiratorios, para evitar adquieran alguna enfermedad.

 

En lo que toca al semáforo de niveles de ríos, el organismo informó que todos los ríos se mantienen en semáforo normal, pues se ubican por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que se encuentra en señal preventiva, pues está a 37 centímetros por debajo de su nivel de afectación.

 

Además, explicó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan peligro alguno para la planicie tabasqueña. Angostura está a 2.53 metros por debajo de la medida; Chicoasén, a 1.57; Malpaso, 6.87; y Peñitas, a 1.94 metros.

Deja una respuesta