28 de abril de 2024

Gobernador de BC entrega formalmente red de alcantarillado en «Lomas de Coronado», en playas de Rosarito

Son 2,433 metros lineales de tubería de pvc de un diámetro de 8 pulgadas que contempla la obra realizada en un lapso de 4 meses; habrá una segunda etapa de 11 kilómetros.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 5 de febrero de 2021.-Con una inversión de 4 millones 564 mil pesos y en beneficio de más de 250 habitantes, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, hizo la entrega formal de la obra de red de alcantarillado sanitario en su primera etapa, en la colonia Lomas de Coronado, como parte de los compromisos de instalar la red de agua, ya concluida, y la pavimentación, que está en curso.

 

Acompañado por integrantes de su gabinete estatal, el mandatario fue informado por los titulares de SEPROA, SIDURT y CESPT, sobre los trabajos desarrollados en la zona, que responden a una añeja demanda de los colonos.

 

El Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, informó al Gobernador del Estado, que el 18 de julio del año pasado se asumió con los residentes el compromiso de instalar agua, en un lapso de 60 días, posteriormente el drenaje y la pavimentación.

 

Sobre la obra de drenaje, el director de CESPT, Eliel Vargas Pulido, explicó que son 2,433 metros lineales de tubería de pvc de un diámetro de 8 pulgadas y que fue realizada en un lapso de 4 meses; pero que habrá una segunda etapa de 11 kilómetros que representaría una inversión de $18 mdp.

 

Mientras que, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, resaltó que la obra de pavimentación estará concluida en mayo y que la calidad de la misma es sumamente importante, así como cuidar el recurso que se invierte.

 

Ya en la mini jornada, el Gobernador del Estado, expresó: “Esto demuestra que trabajamos a un ritmo que necesita el gobierno, trabajar para una comunidad que necesita los servicios, hemos ido a colonias donde la gente esta tan agradecida».

 

 

Bonilla Valdez, comentó que esta administración dejará el antecedente de que el gobierno vaya con el pueblo; y reconoció que el daño en el tejido social, por eso la importancia de acercar las “Jornadas por la Paz”, porque antes no se atendían las necesidades de la población.

 

En este evento la titular de SIDURT, comentó que se está resolviendo el retraso de infraestructura con importantes obras, que han sido gestionadas por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y adelantó que se va a mejorar el crucero que colinda con el bulevar Benito Juárez.

 

En tanto, el titular de SEPROA mencionó que a la par de estás acciones, está en marcha el colector costero y el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de Punta Bandera.

 

Finalmente, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, agradeció el apoyo del mandatario estatal con acciones que abonan al progreso de esta ciudad; y dijo que el mandatario estatal apoyará al Instituto Municipal del Deporte, con la condonación de una deuda por 11 millones de pesos, heredada por la administración municipal pasada; también el Gobierno del Estado a través de DIF apoyará al Ayuntamiento en la obra de los velatorios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta