20 de abril de 2024

Un canal de baja presión al Occidente del Estado interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Cárdenas y su zona costera, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

 

En su reporte diario, el organismo manifestó que de acuerdo al pronóstico, estas precipitaciones pueden presentarse de forma matutina el domingo  y de manera esporádica, acompañada de vientos del este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

 

Este sábado se mantendrá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 21 grados.

 

Respecto al semáforo de niveles de ríos, el instituto detalló que, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en semáforo normal y por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que se mantiene cercano a su máximo.

 

El IPCET exhortó a la ciudadanía consultar el aviso precautorio vigente y reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta