24 de marzo de 2024

CDMX anuncia la construcción de 300 PILARES

Para este año se proyecta que la BECA PILARES beneficie a 9 mil 5 estudiantes de secundaria del INEA entre 15 y 29 años, bachillerato en línea y estudiantes de licenciatura

Pilares

Pilares

El gobierno de la Ciudad de México anunció la la construcción de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para brindar dos millones de atenciones en beneficio de 271 mil usuarios: 176 mil de Ciberescuela y 95 mil de Educación para la Autonomía Económica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el programa PILARES otorga de manera gratuita el derecho a la educación, a la cultura, al deporte y al trabajo y pese a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) los PILARES no han dejado de operar y se mantienen con labores a distancia.

La titular de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que el programa PILARES busca combatir el rezago educativo en la Ciudad de México ya que en ellos se puede concluir la primaria o secundaria, y en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se imparte en línea la carrera de Contaduría Pública en la que estudian actualmente 310 alumnos.

Más acerca de los proyectos para este 2021

En 2021, también se proyecta que la BECA PILARES beneficie a 9 mil 5 estudiantes de secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entre 15 y 29 años, bachillerato en línea y estudiantes de licenciatura.

En el caso de las Ciberescuelas en PILARES, este año se apoyará a 2 mil 41 personas beneficiarias facilitadoras de servicios y se aspira atender a 100 mil personas usuarias con asesorías educativas y acciones de reforzamiento.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que en cuanto a la construcción de los 300 PILARES se reporta un avance global de 66 por ciento, y cuya inversión es de mil 875 millones de pesos (mdp), de los cuales 384 mdp se invierten este año.

Refirió que se han concluido 187 PILARES y que en el primer trimestre de 2021 estarán concluidos 260 PILARES, de los que 150 son rehabilitaciones y 110 obras nuevas.

Deja una respuesta