18 de abril de 2024

Se realizó la primera procuración multiorgánica de este año en el Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, con el cual se beneficiarán cinco personas que estaban en lista de espera de un trasplante.

 

La donación se logró gracias al altruismo de la familia de un hombre de 30 años, quien presentó muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea, y quienes decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

 

Los órganos procurados fueron los pulmones que serán trasplantados a un paciente que se recupera de COVID-19 en Monterrey, Nuevo León; los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco y las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para beneficio de dos pacientes.

 

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido con una valla humana en donde estuvieron familiares y trabajadores del Instituto que ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.

 

La titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, Irene García Hernández, agradeció a la familia del donante, e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

 

Con este tipo de acciones y programas de donación el Seguro Social refrenda su compromiso de mejorar la salud de sus derechohabientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta