25 de abril de 2024

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajan de manera coordinada para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes al brindarles la posibilidad de integrarse a una familia, a través de la adopción.

 

La Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de 2021 del Comité Técnico de Adopción, en la cual se revisaron nueve solicitudes de adopción nacional para resolver sobre la emisión o no de los certificados de idoneidad de las familias solicitantes; dos de estos expedientes, en coordinación con la FGJCDMX.

 

La sesión del Comité Técnico de Adopción se realizó por videoconferencia, como medida preventiva ante la actual contingencia sanitaria por el virus SARS-COV2, la cual no ha impedido continuar con el trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo del Estado.

 

En su oportunidad, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía, Laura Angelina Borbolla Moreno, agradeció la coordinación para la revisión de los casos sobre dos parejas, una de las cuales es homoparental.

 

Las autoridades explicaron que, luego de obtener la idoneidad, para continuar con el trámite de asignación de niñas, niños y adolescentes a estas familias, la Fiscalía remitirá las propuestas para su autorización, de acuerdo con lo establecido en los artículos 26, 27 y 28 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 71 de su Reglamento.

Deja una respuesta