25 de abril de 2024

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 41 pantallas de televisión que se utilizarán para promover y difundir talleres, conversatorios y conferencias sobre diversos temas de derechos humanos.

 

Durante la firma del convenio de donación, la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra y el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para contribuir al conocimiento y respeto de los derechos humanos entre las nuevas generaciones, mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.

 

En el acto, realizado en las instalaciones de la CNDH, la Ombudsperson nacional indicó que la donación se realiza en el marco de las medidas de austeridad y reestructuración que lleva a cabo este Organismo, a fin de eliminar lujos.

 

Por su parte, Enrique Ku Herrera agradeció el apoyo otorgado por la CNDH, toda vez que la donación favorecerá los esfuerzos que lleva a cabo el CONALEP para que sus estudiantes conozcan y ejerzan sus derechos humanos a la vida, a la educación, a la libertad, inclusión y libertad de expresión, entre otros.

 

Destacó que el material recibido fortalecerá diversos programas que actualmente desarrolla la institución como la construcción de un observatorio de juventudes en materia de derechos humanos, la consolidación del programa formativo Jóvenes por la Paz, además de actividades en línea para fomentar valores cívicos como equidad, respeto e inclusión.

Deja una respuesta