25 de abril de 2024

Mantiene PEC programa «Sé un conductor responsable» para la expedición de licencias en Tabasco

Para obtener la licencia de conducir por primera vez, los internados deberán tomar los cursos: Educación y Seguridad Vial, Reglamento de Tránsito y Manejo Defensivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), ha capacitado a más de 3 mil personas en los cursos de educación vial, obligatorios para la expedición de la licencia de conducir.

 

Con total apego a las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, la PEC lleva acabó el programa «Sé un conductor responsable», donde se capacita y prepara a los conductores que por primera vez tramitarán su licencia de conducir, y quienes al aprobar los cursos reciben una constancia de acreditación.

 

Entre los temas que se imparten en el programa se encuentran: Educación y Seguridad Vial, Reglamento de Tránsito y Manejo Defensivo. Al finalizar la capacitación se realiza un examen para acreditar que se tiene los conocimientos en materia de educación vial.

 

Durante el año 2020 y lo que va del 2021, se han impartido 255 cursos con un alcance de 3 mil 115 personas; también 183 empleados de ocho empresas se han beneficiado con el programa.

 

Los requisitos para la constancia de educación vial totalmente gratuita son: acta de nacimiento, identificación del INE, pasaporte o cartilla militar, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio (que coincida con identificación), CURP, comprobante de grupo sanguíneo.

 

Todos los documentos deberán enviarse escaneados en formato PDF al correo: ssypc.educvial@tabasco.gob.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta