24 de abril de 2024

Quintana Roo convoca al sector hotelero y turístico para evitar el uso de plásticos

Se dará acompañamiento durante cuatro meses (sin ningún costo) a quienes la apliquen, y se les otorgará el reconocimiento al completar todo el proceso

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo informó lanzó una convocatoria, para que el sector turístico y hotelero evitan el uso de plásticos.

 

El periodo de inscripción será válido hasta el 11 de febrero del 2021. Las bases de la convocatoria  se puede consultar en: https://drive.google.com/file/d/1DkOBqoJ5zlj4vrgKT90oSLIs506727HP/view

 

Elvira Carvajal Hinojosa, subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA explicó que, se dará acompañamiento durante cuatro meses (sin ningún costo) a quienes la apliquen, y se les otorgará el reconocimiento al completar todo el proceso que será entregado el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

 

Carvajal Hinojosa detalló que, el estado de Quintana Roo genera en promedio 2,889.7 toneladas de residuos al día, mismas que son dispuestas en los sitios de disposición final.

 

El director de Residuos Sólidos de la SEMA Yafith Montalvo Pérez enfatizó que, los plásticos tardan en descomponerse entre 100 y 1000 años, mientras estos se descomponen contaminan el medio ambiente y dañan la salud humana por las sustancias dañinas que liberan y sus micropartículas.

 

Por tal motivo para evitarlo y proteger el derecho humano a un ambiente sano, el Gobierno quintanarroense aplica la “Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo”.

Deja una respuesta