19 de abril de 2024

Realizará el IFAT en línea la Expo ¡Ancá IFAT, Amor Choco!

Con motivo del 14 de febrero, este próximo miércoles se presentará el Catálogo Artesanal “Amor y Amistad 2021” donde podrás encontrar diferentes regalos para obsequiar a esa persona especial

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad este próximo 14 de febrero, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), realizará la Expo ¡Ancá IFAT, Amor Choco!

 

El evento se transmitirá de forma virtual a través de la página de Facebook del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco este próximo miércoles 10 de febrero a las 14:00 horas desde las instalaciones de la tienda ArteSano de Tabasco, Galerías Tabasco 2000.

 

La jefa del departamento de Promoción y Comercialización del Instituto, Reina Pérez Martínez, adelantó que durante la transmisión se realizará la presentación del Catálogo Artesanal “Amor y Amistad 2021” donde podrás encontrar obsequios artesanales que van desde canastas, alhajeros, tazas, dijes, aretes y carteras elaborados de fibras vegetales, barro, piel, semillas y hueso; además de vinos y quesos elaborados por parte de los productores tabasqueños.

 

“En este catálogo de 14 de febrero estamos manejando diversas propuestas con productos artesanales elaborados con las diferentes fibras vegetales como lirio acuático, mimbre, corazón de cañita; productos comestibles como: quesos, chocolates además de piel y joyería artesanal. De Nacajuca tenemos todo lo que es de lirio acuático, los bordados. Vamos a diversificarnos en cuanto a los regalitos que podemos dar estamos acostumbrados a los chocolates, dulces, pero podemos regalar en el caso de tu pareja un vino de Jamaica con un quesito ya eso es un plus”, manifestó.

 

Alán Yair Hernández Salaya, del departamento de eventos, ferias y exposiciones del IFAT, recordó que este tipo de eventos virtuales es en apoyo de la economía de los artistas tabasqueños por lo que reiteró el llamado a consumir lo local.

 

“El consumir local implica que nuestra economía se está moviendo, la pandemia desgraciadamente no permite hacer los eventos como antes, por eso en el instituto estamos implementando estas estrategias del Anca Ifat”, refirió.

 

Además de las diversas artesanías, también se ofertarán vinos, quesos, chocolates, dulces, prendas y accesorios para regalarle a esa persona especial.

 

En el evento virtual se contará con la presencia de cuatro artesanos y dos productores de alimentos y se realizarán talleres artesanales denominados “Amor Choco”.

 

El Instituto de Fomento para las Artesanías de Tabasco, ofrece la posibilidad de llevar los artículos adquiridos hasta el domicilio de sus clientes e igualmente apuntó que se aceptan compras, pagando con transferencias y tarjetas bancarias

 

“Si vas a dar un regalo, consúmele a un artesano”, reitera todo el equipo del IFAT encabezado por su directora, Tisve Salazar Ramos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta