25 de abril de 2024

Avanza entrega de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Puebla

A través del programa se prevé beneficiar a 17 mil 252 productoras y productores, con una superficie de 21 mil 184 hectáreas y la entrega de seis mil 355 toneladas de fertilizante

Fertilizantes_Agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Puebla inició el 5 de febrero de 2021 los Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) en Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, con la entrega de insumos a productores de pequeña escala de hortalizas, maíz elotero y maíz grano de los 27 municipios.

 

A través del programa se prevé beneficiar a 17 mil 252 productoras y productores, con una superficie de 21 mil 184 hectáreas y la entrega de seis mil 355 toneladas de fertilizante.

 

Para el caso de hortalizas, el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada productor podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea, con un límite de dos hectáreas.

 

En el caso de productores de maíz elotero y maíz de grano el paquete consiste en hasta 600 kilogramos de fertilizante. Cada beneficiario podrá recibir hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea con un máximo de dos hectáreas.

 

Los productores que ingresaron su solicitud pueden revisar si fueron dictaminados como beneficiarios en el siguiente link: https://www.gob.mx/agricultura/puebla/documentos/convocatorias-y-anexos-programas-fertilizantes-para-el-bienestar-2020?idiom=es

 

Para conocer la ubicación de los Cedas está disponible la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/puebla/articulos/consulta-las-listas-de-productores-dictaminados-como-positivos-que-seran-apoyados-con-fertilizante-para-el-bienestar?idiom=es

 

La atención en cada Cedas se realiza de manera programada para cada productor por día y hora, por lo que se pide a los beneficiarios acudir de manera puntual a su cita, la cual podrán consultar en el mismo lugar en donde realizaron su inscripción al programa.

Deja una respuesta