25 de abril de 2024

Reconoce SNDIF programas sociales del DIF Tabasco a favor de las personas con discapacidad

En la cuarta edición de su revista digital, el organismo nacional destaca los programas que promueve Dea Isabel Estrada de López para garantizar la inclusión y bienestar de este sector de la población

El Sistema DIF Tabasco que preside Dea Isabel Estrada de López, es de nueva cuenta  ejemplo a nivel nacional por la implementación de programas sociales novedosos que contribuyen a la inclusión y el bienestar social de las personas con discapacidad en diversas áreas de la vida.

 

En la cuarta edición de su revista digital, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) destaca el trabajo del organismo asistencial estatal para lograr la participación plena de este sector de la población en la sociedad.

 

La publicación de febrero, hace referencia a las estrategias que impulsa la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández y su equipo de colaboradores, a favor de los grupos vulnerables, especialmente de quienes viven con algún tipo de discapacidad.

 

En la sección denominada “En el País”, el SNDIF resalta la campaña que mantiene el DIF Tabasco de forma permanente en sus diversas plataformas digitales, con el fin de promover y sensibilizar a la población para combatir la discriminación hacia las personas con discapacidad.

 

El artículo que se encuentra disponible en sitio web http://sitios1.dif.gob.mx/FamiliaDIF/index.php/tabasco/203 enfatiza que derivado de la emergencia sanitaria del virus SARS-COV2, se han implementado en la entidad estrategias de seguimiento y apoyo a distancia que permiten dar continuidad a las terapias de los usuarios, mismos procedimientos que se han seguido en los distintos programas que opera la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

 

En este sentido, señala que para aprovechar las bondades de la tecnología, el DIF puso al alcance de las personas con discapacidad un total de 364 tabletas configuradas con programas especializados, como herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje, lo que coloca a Tabasco como el primer estado en abrir sus centros terapéuticos en línea.

 

En la revista digital se menciona que la amplia visión de inclusión social de este organismo de asistencia social se fundamenta en la operación de cinco Centros de Atención a Personas con Discapacidad, en los que se atiende a usuarios desde los 45 días de nacidos hasta los 55 años de edad.

 

En total, el DIF Tabasco mantiene once programas permanentes dirigidos a la población general en los que se pondera la atención a niñas y niños, mediante consultas médicas especializadas en la detección de trastornos durante el neurodesarrollo, servicios de educación especial, rehabilitación y ortopedia, además de las terapias de lenguaje.

 

Finalmente el SNDIF señala que el organismo asistencial que dirige Dea Isabel Estrada de López, tiene un especial interés en apoyar con equipamiento adecuado a los deportistas con discapacidad, ya que ello contribuye a que estas personas se integren a la práctica de actividades físicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta