28 de abril de 2024

Se pronostica ambiente caluroso para la mayor parte de México

Una línea seca sobre Coahuila originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas horas, continuará el ambiente de cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente y sur de México, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre dichas regiones, condición que generará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

 

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Península de Yucatán ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y chubascos dispersos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

 

Pronóstico para mañana

 

Persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur del país, el cual mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso en dichas regiones. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Deja una respuesta