17 de abril de 2024

Cumple Quintana Roo con atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

El año pasado, Quintana Roo presentó, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), 17 proyectos encaminados a prevenir esta problemática en la entidad.

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo informó que en Quintana Roo, las acciones vinculadas al mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se atienden con perspectiva de derechos humanos.

 

Destacó que se han conformado equipos multidisciplinarios que garanticen acompañamiento y protección integral para todos los casos que involucren a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

 

Recordó que, el año pasado, Quintana Roo presentó, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), 17 proyectos encaminados a prevenir esta problemática en la entidad.

 

En este sentido, detalló que se aprobó la aportación de recursos federales, por tres millones 839 mil pesos, para ejercer en acciones de atención de la AVGM en los municipios Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

 

Arturo Contreras Castillo aclaró que, hasta el momento, sólo se ha recibido un millón 839 mil pesos, que se destinaron para fortalecer los equipos de asesoría jurídica y victimal de la Comisión Especial para la Atención de Víctimas de Violencia del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

 

Explicó que, a través de la CEAVEQROO, se atiende a mujeres víctimas de violencia y se busca que se realicen investigaciones ministeriales que logre la judicialización penal de los casos, sentencias condenatorias contra los agresores y la reparación integral del daño.

Deja una respuesta