19 de abril de 2024

Chetumal. – Con más y mejores oportunidades, el CONALEP Quintana Roo se suma a la estrategia educativa SOS “Nadie fuera, nadie detrás”, implementada por la Secretaría de Educación del Estado.

 

La estrategia tiene como objetivo recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la Pandemia COVID-19.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que esta estrategia es de suma importancia para recuperar a los estudiantes que han tenido algún problema para continuar con sus estudios; se están realizando acciones para estar en contacto con padres de familia, estudiantes y docentes.

 

Se han colocado lonas de promoción en los vehículos y edificios de los planteles, disposición de líneas telefónicas, módulos de atención en cada colegio, información y promoción en las plataformas virtuales del CONALEP Quintana Roo, entre otras acciones, con la finalidad de dar seguimiento puntual, atención y respuesta a las solicitudes que ya se están realizando, agregó el director general.

 

Con estas acciones el CONALEP fortalece los canales de comunicación directa de atención, logrando una disminución de los casos de ausencia escolar, para que los estudiantes concluyan con éxito sus estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta