24 de abril de 2024

Chetumal. – Derivado de la manifestación realizada esta mañana del día miércoles 10 de febrero, por operadores del servicio público de transporte pertenecientes al SUCHAA, afuera de las instalaciones del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), se atendió a representantes del Sindicato en una mesa de diálogo.

 

A la reunión acudieron Sergio Manuel Cetina Valle, secretario general del SUCHAA; Ángel Arguelles, socio operador; Gustavo Ángel Niño, operador; Abram Rodríguez, socio ayudante; Audelino Vera, socio ayudante; Julio César Castillo, Secretario de Actas y Acuerdos; Juan Diego Polanco, Secretario de Conflictos. Por el IMOVEQROO, Luis Alfonso Chi Paredes, Director de Trámites; Edwin Aguilar Laguardia, Director Jurídico; Adolfo Pérez Valencia, Secretario Técnico y Moisés Cardín Silva, Delegado de Bacalar.

 

Las peticiones manifestadas fueron: atacar la corrupción y mejorar el trato de los inspectores con los operadores ya que alegan acciones de corrupción y mal trato por parte de los mismos, flexibilidad con la antigüedad de los vehículos, flexibilidad para para el máximo de cupo en las unidades, regulación de moto-servicios, aumento de tarifas, aceptación de los antecedentes no penales y examen toxicológico vencidos que por causas de la autoridad no hayan concluido su trámite de licencia.

 

Por su parte, el IMOVEQROO platicó y acordó generar evidencia mediante videos de los inspectores corruptos y que tengan mal trato para su cese inmediato, se hará un análisis para atender la solicitud relacionada con la antigüedad de los vehículos, se analizará el límite de cupo y se presentará ante las autoridades correspondientes para revisar la viabilidad, se comenzará con los trabajos de análisis correspondientes que permitan generar la regulación de los moto-servicios y concluir de manera pronta la conformación del registro estatal de operadores de taxis para que sean éstos los primeros beneficiados en la emisión de nuevas concesiones.

 

Los transportistas van a ingresar las solicitudes de aumento de tarifas correspondientes para dar trámite conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad, también harán llegar un listado con los nombres de los solicitantes de licencias que por atraso en la gestión de la autoridad hayan quedado indefensos por la posible caducidad de su constancia de antecedentes no penales y examen toxicológico para hacerlos válidos y no lacerar su economía.

 

Para finalizar se comprometieron a mantener los buenos hábitos establecidos ante la pandemia por COVID-19, sanitizar las unidades y trabajar en conjunto con el Instituto para garantizar un servicio de calidad a la población.

 

Deja una respuesta