28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2021.- La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera noreste del País, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, mientras que una línea seca sobre el norte de Chihuahua favorecerá vientos fuertes en el norte del territorio nacional.

 

El frente frío que se aproxima al norte de Coahuila generará potencial de viento fuerte y baja de temperatura a partir del sábado 13 de febrero y hasta el lunes 15.

 

Para la Región Norte se esperan temperatura mínima de -4°C y máxima de 14°C; en la Región Carbonífera se prevén temperaturas mínimas de -2°C y máxima de 16°C; para la Región Centro-Desierto se pronostica una temperatura mínima de -4°C y 17°C como máxima.

 

Mientras que para la Región Laguna 1°C como mínima y máxima de 27°C; en la Región Sureste, la temperatura mínima se espera en 3°C y 20°C como máxima.

 

El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Ávalos, mencionó que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad, así como que se mantienen habilitados los refugios temporales.

 

Además continúa la coordinación con las unidades municipales, para brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

 

De igual manera, invitó a la población a hacer uso adecuado de calentadores de gas, procurando que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno.

 

“Durante la noche se recomienda apagar o cerrar las válvulas de gas. Además, los que utilicen calentadores eléctricos se sugiere que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos”, señaló Martínez Ávalos.

 

Concluyó que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia 911.

Deja una respuesta