26 de abril de 2024

El Secretario de Salud en la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, recalcó que para mantener la tendencia favorable en los indicadores que se evalúan por el Covid-19 en Baja California, es necesario seguir con las medidas de protección personal y comunitarias.

 

Indicó que, en los casos activos, se observa un descenso continuo y constante en la entidad, mientras que en intubados actualmente la cifra es de 99, cuando hace un mes había un registro de 164 personas bajo esa condición.

 

Informó que la ocupación hospitalaria COVID en Baja California, es de 34.01%, con 629 camas disponibles, 206 ventiladores disponibles, 261 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.72.

 

Pérez Rico adelantó este jueves el Gobernador Bonilla Valdez presentará un plan de acción en relación al inminente «cambio de color» en el semáforo sanitario, en donde se autoricen aumentos de aforos.

 

El Dr. Pérez Rico advirtió que el próximo febrero 14 de febrero, considerado el «Día del Amor y la Amistad», la Secretaría de Salud hará inspecciones a los restaurantes en todos los municipios, para verificar que cumplan con el aforo autorizado.

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 9 de febrero que se han estudiado 76 mil 961 casos, de los cuales 41 mil 992 dieron positivo.

 

De las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 946. Tijuana con 3,091, Mexicali 2,598; Ensenada 974; Tecate 173; Rosarito 23; San Quintín/ Vicente Guerrero con 80 y San Felipe 7 fallecimientos.

Deja una respuesta