28 de febrero de 2021
programa Cuidadoras y Cuidadores 2021

programa Cuidadoras y Cuidadores 2021

Para apoyar a cientos de familias con integrantes enfermos o discapacitados en las colonias más vulnerables, la alcaldía Azcapotzalco abre por tercer año la convocatoria para el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021, único en su tipo, que este año planea beneficiar a 700 personas, entre 50 y 67 años, que se dedican al cuidado de sus familiares.

Este programa reconoce y apoya el trabajo de personas que cuidan de otras con recursos bimestrales por $1,500 pesos.

Debido al éxito de la política pública y su alta demanda, por tercer año se abre el registro para que 630 mujeres y 70 hombres de la demarcación obtengan soporte económico en un momento crítico de la contingencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Modernizan micro, pequeñas y medianas empresas en Azcapotzalco

Los 700 habitantes beneficiarios que sean aceptados en el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021 recibirán cuatro pagos de $1,500 pesos bimestrales que comprenden los meses de enero a agosto de 2021. La inscripción está abierta, se tiene que realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en la dirección: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx, luego de inscribirse, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.

Requisitos para ser parte del programa Cuidadoras y Cuidadores 2021

Entre los requisitos de inscripción, los interesados deben ser residentes de Azcapotzalco y dedicarse al cuidado de otras personas que, derivado de la edad (menores de 12 años y que sean familiares directos), discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas que afecten la movilidad, se encuentran temporal o permanentemente en condiciones de dependencia o requieren cuidados específicos.

Sólo podrá haber una o un beneficiario del programa social por domicilio registrado.

Para informase sobre el estado del trámite, los interesados pueden comunicarse al 55 5352 5188 y 55 5354 9994, ext. 1350 y 1163, en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. La convocatoria cierra el viernes 19 de febrero.

SIGUE LEYENDO: Con vitamina D, Azcapotzalco busca fortalecer a sus adultos mayores

El trámite es personal, Cuidadoras y Cuidadores 2021 dará prioridad a las personas que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso y/o violencia; además de aquellas solicitudes ingresadas por mujeres, debido a que el 87.9% se encuentra en condiciones de trabajo no remunerado.

Remarcando que, como medida de acción afirmativa, se considerará únicamente hasta un 10% de beneficiarios hombres del total de personas que integren el padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *