18 de abril de 2024

Chetumal. – El CONALEP Quintana Roo invitó a estudiantes de tercer grado de secundaria a participar al Boot Camp TCC “Todos Conectados CONALEP 2021”, organizado por el CONALEP Nacional, del 2 al 11 de febrero del año en curso.

 

El Boot Camp, busca acercar a los estudiantes de forma virtual a través del juego, retos y diversión, dirigido a diferentes áreas de interés. Ofrece un ambiente de inmersión total mediante actividades de corta duración y un temario muy concreto que comprende actividades estructuradas para desarrollar habilidades en aspectos técnicos, cognitivos, de estrategia y emprendimiento, social, físico, entre otras.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que participan 10 estudiantes de secundaria, acompañados por estudiantes de quinto semestre y personal académico del plantel CONALEP Cancún III, para encontrar y desarrollar su verdadero potencial, promover la reflexión y una actitud abierta al cambio.

 

Este evento, orienta el proyecto educativo de los estudiantes de tercero de secundaria, mediante la presentación de las opciones de formación y programas de apoyo del Sistema CONALEP, para su ingreso a la institución, agregó el director general.

 

Los estudiantes estarán participando en actividades con temas de; Activa tu Chip, Mochilazo Tours, Robotic Immersion, Olimpiadas Digitales, Conectados con el CONALEP y Kriptonita, con la finalidad de crear una experiencia significativa y motivadora de manera positiva y divertida.

 

Víctor Carrillo, docente del plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, fue seleccionado como líder gamificador durante el evento y Mónica Paredes e Iván Santiago, personal académico, del plantel Cancún III participan como coordinadores del equipo Robotic Immersion.

 

Con estas acciones el CONALEP, asegura la apropiación de conceptos y garantiza resultados concretos en el proceso cognitivo que potencializa la curva de aprendizaje, asumiendo nuevos retos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta