28 de febrero de 2021

Chetumal. – El CONALEP Quintana Roo invitó a estudiantes de tercer grado de secundaria a participar al Boot Camp TCC “Todos Conectados CONALEP 2021”, organizado por el CONALEP Nacional, del 2 al 11 de febrero del año en curso.

 

El Boot Camp, busca acercar a los estudiantes de forma virtual a través del juego, retos y diversión, dirigido a diferentes áreas de interés. Ofrece un ambiente de inmersión total mediante actividades de corta duración y un temario muy concreto que comprende actividades estructuradas para desarrollar habilidades en aspectos técnicos, cognitivos, de estrategia y emprendimiento, social, físico, entre otras.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que participan 10 estudiantes de secundaria, acompañados por estudiantes de quinto semestre y personal académico del plantel CONALEP Cancún III, para encontrar y desarrollar su verdadero potencial, promover la reflexión y una actitud abierta al cambio.

 

Este evento, orienta el proyecto educativo de los estudiantes de tercero de secundaria, mediante la presentación de las opciones de formación y programas de apoyo del Sistema CONALEP, para su ingreso a la institución, agregó el director general.

 

Los estudiantes estarán participando en actividades con temas de; Activa tu Chip, Mochilazo Tours, Robotic Immersion, Olimpiadas Digitales, Conectados con el CONALEP y Kriptonita, con la finalidad de crear una experiencia significativa y motivadora de manera positiva y divertida.

 

Víctor Carrillo, docente del plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, fue seleccionado como líder gamificador durante el evento y Mónica Paredes e Iván Santiago, personal académico, del plantel Cancún III participan como coordinadores del equipo Robotic Immersion.

 

Con estas acciones el CONALEP, asegura la apropiación de conceptos y garantiza resultados concretos en el proceso cognitivo que potencializa la curva de aprendizaje, asumiendo nuevos retos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *