25 de marzo de 2024

Es Chihuahua sede de la cuarta edición del certamen vitivinícola México Selection

Invita SIDE el campeonato de talla internacional organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, que se realizará del 24 al 26 de febrero en la capital chihuahuense, con el lema “Siguiendo el Camino de la Vid”

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio invitó al concurso México Selection organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, que este año tendrá como sede la ciudad de Chihuahua y tiene por objetivo reconocer a los mejores vinos de todo el país.

 

El evento de talla internacional lleva por lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Chihuahua 2020” y se desarrollará del 24 al 26 de febrero, con la participación de jueces mexicanos, estadounidenses, españoles y de Países Bajos.

 

La evaluación se hará mediante una cata a ciegas de vinos y bebidas espirituosas (aquellas de contenido alcohólico, procedentes de la destilación de materias primas agrícolas como la uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etcéctera, y dan como resultado productos como el brandy, whisky, ron, ginebra, vodka y licores).

 

Esto, con el objetivo de posicionar a la industria del sector vitivinícola y del sotol tanto en el país como en el estado, ya que México, y en especial Chihuahua, es reconocido internacionalmente como uno de los lugares más importante en la producción de estas bebidas.

 

El Concours Mondial de Bruxelles, es un campeonato internacional con 27 años de experiencia y tiene como propósito reconocer y premiar tanto a los mejores vinos como a espirituosos elaborados por manos mexicanas.

 

Cada año, el certamen se enfoca en resaltar las características de los vinos mexicanos de calidad, nacional e internacionalmente.

 

De manera paralela promueve una sana competencia para elevar los niveles cualitativos y atraer a líderes de opinión internacionales, para que difundan en sus respectivos medios y canales de comunicación, los logros de la vitivinicultura mexicana y su industria.

 

“Siguiendo el Camino de la Vid: Chihuahua 2020” será transmitido a través de las páginas de Facebook de la SIDE, Chihuahua Market y México Selection.

 

Chihuahua cuenta con más de 20 casas de vino, 57 etiquetas y 15 casas productoras de sotol con más de 30 etiquetas, que han logrado reconocimiento nacional y mundial al obtener las más altas preseas.

 

Deja una respuesta