8 de marzo de 2024

Este día, el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de «Norte» muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de febrero de 2021:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 11 de febrero de 2021:

 

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes: Litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y durante la tarde ambiente templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de Sonora. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en zonas altas y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca.

 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y chubascos en Veracruz. Ambiente frío en zonas montañosas por la mañana y cálido en zonas costeras. Viento del sur y sureste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco. Por la noche dará inicio un nuevo evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

 

Av. 100 metros, GAM, Cd. de Méx., 11.7; Banco Chinchorro, Q.Roo, 10.6; El Escalón, Chis., 9.3 y Naucalpan, Edo. de Méx., 2.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

 

Tapachula, Chis., 36.9; Salina Cruz, Oax., 34.4; Campeche, Camp., 34.2; Mérida, Yuc., 33.6; Cd. Victoria, Tamps. y Río Verde, S.L.P., 33.0; Acapulco, Gro., 32.9 y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 25.5.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 

Toluca, Edo. de Méx., 2.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 3.1; Pachuca, Hgo., 9.0; Zacatecas, Zac., 9.3; San Luis Potosí, S.L.P., 9.4 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

 

Deja una respuesta