20 de abril de 2024

La Secretaría de la Función Pública informó que se detectaron irregularidades en el ejercicio y comprobación de recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en 2019 en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

La secretaria Irma Eréndira Sandoval anunció que “la Función Pública impuso tres nuevas sanciones en la Conade».

 

Las inhabilitaciones son por seis meses a un servidor público que previamente había sido suspendido, y a un exfuncionario que ya había sido destituido del encargo, además de una suspensión por medio año a una servidora pública.

 

Sandoval Ballesteros recordó que “las tres sanciones derivan de las auditorías realizadas entre 2019 y 2020, a raíz de denuncias ciudadanas”

 

Conoce más sobre las investigaciones

 

El Órgano Interno de Control (OIC) en la Conade determinó que el Director de Alto Rendimiento, autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar, destinados a cubrir las necesidades de los atletas.

 

Asimismo, el OIC resolvió que la Jefa de Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta.

 

Por otra parte, la Conade concluyó que el entonces Subdirector de Calidad para el Deporte, quien en agosto pasado recibió la sanción de destitución por la SFP, omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento.

 

Deja una respuesta