23 de abril de 2024

Tabasco aplicará la segunda segunda dosis de la vacuna contra COVID a finales de febrero

La Secretaria de Salud hizo un llamado respetuoso a todos los tabasqueños para seguir aplicando todas las medidas preventivas, sobre todo el uso permanente del cubre bocas.

Tras considerar que Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que entre el 23 de febrero y el 5 de marzo próximos, podría estarse aplicando la segunda dosis de la vacuna a personal del sector salud.

 

Explicó que según lo anunciado por autoridades federales, a partir del próximo lunes estarán llegando al país más dosis del biológico, por lo que la segunda inoculación empezaría a distribuirse al día siguiente a los estados.

 

En entrevista radiofónica, dijo que hasta el día de hoy, se tiene un avance de 62.8 por ciento de vacunación a personal médico en hospitales que reciben todos los días a pacientes infectados con el virus SARS.CoV-2.

 

Roldán Fernández volvió a hacer un llamado respetuoso a todos los tabasqueños para seguir aplicando todas las medidas preventivas y evitar se incrementen los contagios, sobre todo el uso permanente del cubre bocas.

 

La funcionaria exhortó a la población a que no se espere hasta el último momento para ir al hospital cuando se siente mal, porque un importante número de pacientes llegan con graves problemas de respiración, cuando sus pulmones están severamente dañados y es urgente intubarlos, con lo que se disminuyen sus posibilidades de sobrevivir.

 

Además, la titular de Salud pidió a la gente no automedicarse y mejor llegar al hospital en tiempo y forma, porque empieza a “meterse de todo”, como Ivermectina, cloro, esteroides y hasta antibióticos, por lo que pueden agravar su situación. “Lo que no hace daño, no pasa nada; como un té de guayaba, o vitaminas C y D, pero cuando empiezan a tomar de todo, es cuando empiezan los problemas”, aseveró.

 

Deja una respuesta