20 de abril de 2024

Tras anunciar que este domingo encabezará conferencia de prensa en Oaxaca para informar sobre el plan de vacunación contra COVID-19.

 

El presidente López Obrador celebró la formalización de la cancelación de la construcción del muro fronterizo y consideró relevantes los primeros cambios efectuados por la administración del presidente Joseph Biden en torno a la nueva política migratoria.

 

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, pero ya el presidente Biden ha dicho que se cancela la construcción. Entonces, sí es una muy buena decisión.”

 

El primer mandatario mexicano expuso que es de gran importancia regularizar la situación de nuestros connacionales que viven y trabajan en el vecino país.

 

Respecto a los seis mil migrantes que permanecen en territorio mexicano en espera de autorización de ingreso a Estados Unidos, el presidente López Obrador señaló que se trata de otro tema relevante para México:

 

“También un cambio en cuanto a que ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo en nuestro país, sino que van a tenerlos en territorio estadounidense esperando a que les resuelvan.”

 

Se pronunció a favor de un canal de recepción legal de migrantes a través de la expedición de visas de trabajo, ya que resulta de gran valor la fuerza laboral de México y Centroamérica.

 

Igualmente, reiteró el exhorto a personas migrantes centroamericanas a no dejarse engañar por traficantes, ya que la nueva política migratoria de Estados Unidos es un proceso que llevará tiempo.

 

Confió en que los países centroamericanos recibirán apoyo de Estados Unidos a través de programas que eviten la migración causada por la necesidad económica y enfatizó:

Deja una respuesta