23 de marzo de 2024

CDMX, a Semáforo Naranja; pide Sheinbaum no bajar la guardia

A pesar de ser la entidad con el porcentaje más alto de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19, la CDMX pasará a semáforo naranja a partir de la próxima semana

CDMX a semáforo naranja

CDMX a semáforo naranja

«Les tenemos una buena noticia», dijo Claudia Sheinbaum, a pesar de que la capital del país es la entidad con la más alta ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, según reportó ayer el gobierno federal. «Ingresamos ya al Semáforo Naranja».

La Ciudad de México, epicentro de la pandemia por COVID-19 en México, permaneció 8 semanas en Semáforo Rojo, aunque nunca tuvo medidas de estricto confinamiento y con el paso de los días las autoridades fueron más permisivas en cuanto a la reapertura de negocios no esenciales.

De acuerdo con las cifras presentadas en la conferencia de este viernes 12 de febrero, hay tendencias a la baja en cuanto a contagios, atenciones, servicios de ambulancia, y en número de personas hospitalizadas, aunque la cifra sigue siendo alta: 5 mil 860 personas internadas, de las cuales 1,638 se encuentran intubadas.

CDMX a semáforo naranja
CDMX a semáforo naranja

Con esto fue suficiente para que la CDMX deje atrás el semáforo rojo y avance a Semáforo Naranja, aunque este lleva un apellido: «Sin bajar la guardia».

Con esto, se pretende que -pese a la apertura de más negocios y actividades- la población no deje de cuidar su salud respetando las medidas básicas de lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y conservar la sana distancia.

Cifras de COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con el último corte de información, la Ciudad de México acumula 514 mil 415 casos de COVID-19, de los cuales 3 mil 785 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Del total de casos, se estima que 23 mil 410 son «activos», es decir, personas que comenzaron presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país registra 31 mil 655 muertes por coronavirus SARS-CoV-2; de ellas, 316 fueron reportadas en el último día.

 

Deja una respuesta