19 de abril de 2024

ICOPAM Y DIF Coahuila invitan a participar en concurso nacional literario ‘Memorias del Viejo y la Mar’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Febrero de 2021.- El DIF Coahuila, en conjunto con el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), invita a todas las personas mayores de 60 años a participar en el Concurso literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

 

Josué Gabino Jiménez, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, informó que el objetivo de este certamen lanzado por la Secretaría de la Marina es motivar a las personas adultas mayores para que expresen su sentir y percepción respecto a la mar, así como a las actividades marítimas y navales a 200 años de la Armada de México.

 

“Estamos invitando a todos los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y población en general mayor de 60 años a que participen en este espacio de expresión, que desarrollen su creatividad y que ejerciten su mente a través de un relato, experiencias, añoranzas o anécdotas, relacionados con la mar y los 200 años de la Armada de México”, dijo.

 

“Para ello se cuenta con el apoyo del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, que encabeza María Antonieta González Ferriño”.

 

Detalló que las y los concursantes deberán participar con un solo escrito, completamente original e inédito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados y no profesionales en el género literario establecido, así como no haber publicado ninguna obra.

 

Además, no podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, con la finalidad de dar oportunidad de ganar a otros participantes.

 

El trabajo literario debe elaborarse en computadora con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo de 10, con tipo de letra Arial del número 12.

 

Se incluirá en adjunto el título del relato; nombre completo del concursante; edad; domicilio particular, calle, número, colonia, ciudad o municipio, Código Postal; correo electrónico; números telefónicos con clave lada en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano; acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio; toda la documentación deberá enviarse en formato PDF.

 

Para ello, Jiménez Flores mencionó que personal del DIF Coahuila y sus Coordinaciones Regionales tienen la indicación de apoyar a quienes necesiten apoyo en la impresión y registro de sus trabajos en la página www.gob.mx/semar.

 

Destacó que las participaciones literarias así como la documentación se recibirá de manera física vía mensajería a más tardar el 10 de marzo del año en curso, a las oficinas del DIF Coahuila, con domicilio en Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet, sin número Col. Chapultepec, Código Postal 25050, a fin de remitirlos a la institución correspondiente en tiempo y forma.

 

Finalmente expuso que para cualquier duda al respecto, los interesados se pueden comunicar al 844 438 7373 ext. 4585. Esta convocatoria puede ser consultada en el sitio web www.gob.mx/semar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta