26 de febrero de 2021

Cancún.- Con sendas actuaciones representando a México en el Campeonato Panamericano de Naciones y de la mano del entrenador Juan Pastor León, los patinadores quintanarroenses Azul Analís Rodríguez Jiménez y Julio Enrique Aguilar Calderón contribuyen en la obtención de plazas para el país a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia 2021.

 

En el primer día de actividades en el evento que se realiza en Ibagué, Colombia, Azul Alanís, se clasificó a la Final de los 200 metros Contra Meta de la categoría Junior Damas, haciendo un tiempo de 20.637 segundos, colocándose dentro de los primeros 18 lugares.

 

Ya en la Final, Rodríguez Jiménez cruzó la meta con marca de 20.347 segundos, logrando el boleto para México colocada en el séptimo lugar, ya que los ocho pases se repartieron a uno por país, a excepción de Colombia, que por ser sede tiene derecho a dos.

 

El podio en esta prueba lo conformaron las colombianas Valeria Rodríguez López y Andrea Plaza Bolaños, con 18.920 y 18.983 segundos, respectivamente, en tanto que el tercer sitio fue para la salvadoreña Ivonne Nochez Gallardo, con 19.443.

 

Por su parte, Julio Enrique, se clasificó a la Final de los 200 metros Contra Meta de la categoría Junior Varones, con un tiempo de 18.423 segundos, situándose dentro de las primeras 24 posiciones.

 

En la Final, Aguilar Calderón detuvo el cronómetro con marca de 18.370 segundos quedando en la novena plaza, y posteriormente, colocándose en el octavo sitio, ya en la clasificación de quienes lograron el boleto para su país.

 

El colombiano Salomón Carballo Arrieta se adueñó del sitio de honor con 17.858 segundos; la segunda posición correspondió al argentino Francisco Reyes Petrelli, con 18.051; y el tercer puesto fue para el también colombiano Adrián Mendoza Salcedo, con 18.136.

 

“Es un orgullo para Quintana Roo que Azul Analís (Rodríguez Jiménez) y Julio Enrique (Aguilar Calderón) estén representando a México y buscando plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles. Esto confirma que hay mucho talento en nuestro estado”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

 

Cabe destacar que tanto Azul Analís como Julio Enrique continuarán sus participaciones en el Campeonato Panamericano de Naciones en diferentes pruebas, las actividades del evento culminan el 14 del presente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *