25 de abril de 2024

15 de febrero, inicio del proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero de 2021. – La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza (SE) convoca al proceso de preinscripciones a Preescolar para el Ciclo Escolar 2021-2022, que durará de los días 15 al 28 de este mes.

 

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, recomendó ingresar a la página www.inscripciones.org o a través de ALUMNOS COAHUILA, que está disponible desde la tienda de aplicaciones y se puede descargar en el celular, tablet o computadora.

 

Cualquier duda en cuanto al proceso se puede consultar a través de EDUBOT,  grupo de WhatsApp. Basta con registrar el número 844 449 4912, pues es un apoyo mediante el que se aclaran dudas de manera inmediata y segura.

 

El subsecretario indicó que también está disponible el teléfono 844 411 8883, extensiones 3020,3221 y 3153, con un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, en el que se brindará la atención requerida.

 

Ahora, indicó Salcido Portillo, para quienes no tienen internet también se facilita el registro en las oficinas de Siglo XXI, y en Saltillo se acondicionó la explanada principal de la SE para apoyar a los padres de familia en todo este proceso.

 

En los criterios de registro se da prioridad cuando se tiene un hermano estudiando en la escuela a ingresar, la distancia de su domicilio particular o laboral (del padre o madre) a la escuela seleccionada y en caso de no ser aceptado en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará la opción del turno vespertino.

 

La asignación es conforme a los lugares disponibles y recomendó que para quienes inscribirán a dos o tres hijos en el mismo plantel REALIZAR UNA SOLA SOLICITUD.

 

En el caso de las familias que habitan en la zona rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel, el padre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

 

La confirmación de la escuela asignada se publicará del 9 al 24 de junio, y en la misma aparecerá una carta de aceptación, la que debe imprimirse y acompañada con el acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Se entregará en la Dirección del plantel asignado, en donde el director lo confirmará.

 

Además dará instrucciones para organizar una junta previa, a la que es importante asistir para conocer el reglamento escolar y acuerdos para mejorar el plantel y tarea educativa.

 

Recalcó que todo el trámite es gratuito y seguro, con la confianza de que los alumnos contarán con una educación de calidad y moderna.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta