8 de marzo de 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero de 2021.- Además de ser uno de los lugares turísticos más visitados de la región, el Teleférico de Torreón se ha convertido en un escaparate para exposiciones fotográficas, que como en este caso buscan crear conciencia entre la población, en esta ocasión sobre el cáncer.

 

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, comentó que el 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que se exhibirán imágenes de niñas y niños laguneros que luchan día tras día contra esta enfermedad.

 

Son niños que forman parte de la Asociación “Salvemos Héroes”, cuya fundadora es Argelia Güereca Hernández, con quien la funcionaria estatal comparte el objetivo de esta exposición, que es sensibilizar a la población sobre la problemática que existe en la región.

 

Esta muestra expresa los efectos del tratamiento en los infantes, lo que enfrentan a diario cuando lo padecen, y que el apoyo de la familia y de la sociedad es crucial para que como Asociación sigan brindando la atención a laguneros y otros visitantes de entidades vecinas.

 

“El Teleférico siempre participa en las causas sociales, este es el tercer año que nos sumamos a esta exposición en la que apoyamos a Argelia Güereca, es un gusto para nosotros que nos dé esa confianza y tenerlos ahí”, dijo.

 

“Porque es un lugar al que vienen muchos niños, aún con pandemia, pero atendiendo todas las recomendaciones del Sector Salud, éste es un espacio abierto”.

 

Soto Díaz reiteró que la finalidad es que los niños vean cómo otros luchan contra el cáncer, es un reconocimiento que se les hace.

 

La exhibición estará disponible en la Estación Treviño del Teleférico de Torreón a partir de esta fecha, informó.

 

HORARIOS DEL TELEFÉRICO DE TORREÓN

 

Este paseo turístico está abierto de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, el costo es de 15 pesos para niños, estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, mientras que es de 30 para el público en general.

 

‘SALVEMOS HÉROES’

 

Actualmente atienden a 140 niños,  a quienes se les proporciona desayuno, comida y cena.

 

Así como albergue a las familias que vienen de diversas comunidades o ejidos de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacateas.

 

Se ubica en la Colonia Torreón Jardín.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *