27 de marzo de 2024

Durante la evaluación de Sembrando Vida en San Mateo Etlatongom en Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mismo año se espera ampliar a el trabajo de 35 mil hectáreas más, sumando con ello a 10 mil sembradores.

 

El primer mandatario agregó que la ampliación en Oaxaca se orientará principalmente al cultivo del maguey por la gran demanda de mezcal, con el fin de aumentar ingresos de los productores:

 

“Es una bebida de los dioses y es el mejor mezcal de México. No quiero herir susceptibilidades, yo respeto a todos los productores, pero la verdad es que el mezcal de Oaxaca es de primer orden, es de lo mejor que hay en nuestro país.”

 

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que, las y los sembradores recibirán en marzo el pago correspondiente a febrero, marzo y abril, con motivo del proceso electoral.

 

Finalmente, el presidente López Obrador , invitó a las y los habitantes de Oaxaca a seguir la conferencia de prensa mañana domingo, donde dará a conocer detalles sobre la campaña nacional de vacunación contra COVID-19 que inicia la próxima semana en todo el país.

 

“Ya se va a empezar a vacunar a todo el pueblo de México, empezando con los adultos mayores. 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo.”

Deja una respuesta