28 de marzo de 2024

Reconocen al sector restaurantero como una fortaleza para el turismo de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero 2021.- Para seguir fortaleciendo las alianzas entre el sector público y privado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió en días pasados a la ceremonia de cambio de Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Saltillo.

 

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de Turismo hizo un reconocimiento al trabajo y tenacidad del sector restaurantero por el gran esfuerzo e interés que han realizado para aplicar de manera responsable todos los protocolos y lineamientos de salud. Con ello han contribuido a prevenir contagios y a luchar por el equilibrio para avanzar en la reactivación económica.

 

“En este último año, especialmente difícil a nivel mundial, en el que la actividad en general se ha visto tan afectada, la CANIRAC Saltillo se ha distinguido como una organización sólida que ha trabajado fuerte para unir los esfuerzos de los empresarios, proveedores y prestadores de servicios, quienes con gran capacidad han sabido enfrentar los nuevos retos”, señaló.

 

Ramos Ramos felicitó a Fabio Gentiloni Arizpe, su presidente saliente, de quien resaltó su compromiso con el sector, ya que a lo largo de los tres años de su gestión al frente de la CANIRAC Saltillo trabajó de manera constante para consolidar y establecer nuevas alianzas en otras regiones del estado, sobre todo en esta etapa crítica, en la que se ha priorizado el consumo local y regional.

 

Igualmente, deseó éxitos a Eder López González, quien llega a la Presidencia del organismo con experiencia y entusiasmo, con quien estarán en permanente comunicación para seguir trabajando en equipo en el fortalecimiento del sector.

 

En la ceremonia estuvo presente Francisco A. Fernández Alonso, presidente nacional de la CANIRAC, a quien reconoció como un importante apoyo para el sector, que representa una fuente de trabajo para miles de coahuilenses.

 

“Hoy tenemos claro que la coordinación de esfuerzos entre la Iniciativa Privada y el Gobierno es la clave para enfrentar de manera efectiva la situación actual.

 

“Gracias al liderazgo y visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme en Coahuila nos hemos distinguido por mantener unidos a todos los sectores económicos, lo que nos ha permitido hacer frente a la contingencia y mantenernos de pie”, afirmó.

 

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando como aliados: “A través de la Secretaría de Turismo seguiremos cerca priorizando las necesidades, acompañando al sector y buscando juntos las mejores estrategias para seguir fortaleciéndolos para que esta industria siga adelante, y que los beneficios permeen en sus agremiados y en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado”, expresó.

 

A la ceremonia también asistieron el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la senadora por Coahuila Verónica Martínez García; el Secretario de Economía estatal, Jaime Guerra Pérez; empresarios restauranteros y representantes de otras cámaras y organismos públicos y privados, entre otros.

Deja una respuesta