10 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 14 de febrero

La masa de aire que impulsó al frente frío No. 3 y una nueva masa de aire ártica, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México

Para hoy, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cuál, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México; estos sistemas ocasionarán ambiente frío, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana. Asimismo, se mantendrá el evento de «Norte» fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 14 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Campeche.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 
  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de febrero de 2021:


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 


 

  • Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 °C y temperatura mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0°C y una temperatura máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo nublado sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en la Península de Baja California, y olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente gélido al amanecer con heladas y caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, ambiente fresco por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en zonas altas, y ambiente muy caluroso en zonas costeras por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, marcado descenso de temperatura y caída de aguanieve o nieve en zonas altas del norte de Tamaulipas, así como rachas de vientos de 70 a 90 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 50 km/h en la costa norte de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como chubascos en Durango, lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí. Ambiente gélido por la mañana con heladas, caída de aguanieve o nieve y densos bancos de niebla matutinos en zonas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento del este y sureste con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí; y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Deja una respuesta