26 de marzo de 2024

Gobernador se comunica con director de CFE ante corte de suministro de energía en Chihuahua

Manuel Bartlett reportó que la falla se debió a falta de suministro de gas, por congelamiento, lo que afectó la alimentación de las plantas generadoras

El gobernador Javier Corral se comunicó con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, para conocer las fallas en el suministro de energía eléctrica en el estado de Chihuahua.

 

Alejandra de la Vega Arizpe, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, dijo que el mandatario compartió esa información en reunión con el Gabinete Estatal.

 

«Y la respuesta que le dio (Manuel Bartlett) fue que se congeló el gas en Estados Unidos y por esa causa los gaseoductos dejaron de surtir el suministro que alimenta las plantas que generan la energía eléctrica», compartió la funcionaria.

 

Agregó que esa situación  afecta también a gran parte de Texas, que sigue sin energía y se está resolviendo.

 

«En una parte del estado (Chihuahua) se ha restablecido la energía eléctrica. En Ciudad Juárez se estima que está restablecida en un 40%. Y vamos a trabajar todos juntos para encontrar soluciones, para que a más tarde hoy, se restablezca en toda la ciudad», concluyó de la Vega.

Deja una respuesta