26 de abril de 2024

Homologan 6 municipios trámites para despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Chihuahua

Informa la Coordinación de Política Digital que mediante esta estrategia Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara buscan incentivar la inversión del sector en sus regiones

Aldama, Camargo, Huejotitán, Maguarichi, Meoqui y Santa Bárbara iniciaron la homologación de trámites para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de brindar certeza jurídica y atraer inversión a sus regiones, informó la Coordinación de Política Digital (CPD).

 

Los seis municipios acordaron normar de manera coordinada los procesos para la generación de solicitudes, expedición, costos y tiempos de respuesta de los permisos relacionados.

 

Este esfuerzo es resultado de la colaboración y compromiso de 179 funcionarios municipales, quienes ya trabajan por homologar un mismo modelo de tramitología en 58 municipios de la entidad, señaló Gustavo Ríos, titular de la CPD.

 

A su vez, Jesús Lara, jurídico de la dependencia, señaló que “el uso del Modelo de Acuerdo por el que se establecen Trámites para el Despliegue, Uso, Mantenimiento y Reparación de Infraestructura de Telecomunicaciones permite a los gobiernos municipales adoptar un esquema eficiente, que elimina barreras para los operadores comerciales que tienen la intención de acceder a localidades con baja conectividad, así como fomentar la inversión e incentivar el acceso y uso de las TIC”.

 

Agregó que Chihuahua es de los primeros estados en el país, en contar con normas claras que permitirán a mediano plazo hacer que las empresas de telecomunicaciones se interesen en el estado como “una opción de inversión”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta