26 de marzo de 2024

Durante la cuadragésima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se confirmó que hoy arrancó la aplicación de la vacuna a los adultos mayores en el Municipio de Viesca.

 

Ayer la entidad recibió 20 mil 298 vacunas de AstraZeneca, de las cuales 2 mil 830 son para el Municipio de Viesca, en La Laguna.

 

Hoy se empezó con la inoculación en la cabecera, y dado el clima frío será mañana cuando se inicie en Gilita, Boquilla de Las Perlas y el Tanque Aguileñero.

 

“En Viesca cabecera empezaron hoy a las 8:00 de la mañana y me reportan que todo va bien. En las demás comunidades, por el clima frío de hoy vamos a iniciar mañana”, informó  el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

 

Aquí mismo presentó la estadística de Salud estatal, por lo que comentó que se encuentra en Semáforo Naranja.

 

“Afortunadamente vemos que va disminuyendo la ocupación hospitalaria. En la región estamos a un 18 por ciento, cuando hace dos meses habíamos tenido una ocupación de 90 y vemos con agrado que vamos bajando”.

 

En lo que va de febrero y en cuanto al reporte de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por el laboratorio regional se han realizado 733.

 

Respecto a la vacunación, señaló que la semana pasada estaban pendientes de entregar unas dosis, por lo que ayer se otorgaron 57 frascos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón, que corresponden a 285 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

 

Mientras que para el Hospital General de Torreón fueron 3 frascos, para un total de 15 biológicos.

Deja una respuesta