24 de febrero de 2021

En municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

 

Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son algunos estados que iniciaron este lunes la jornada de inmunización en diversos módulos de vacunación, entre ellos, los instalados en Hospitales Rurales (HR) y Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-BIENESTAR.

 

En el HR No. 12, en Concepción del Oro, Zacatecas, se vacunó a los hermanos Saturnina y Juan, de 80 años y 82 años de edad, respectivamente. Ambos radican en la comunidad Anáhuac de ese municipio y fueron los primeros en recibir el biológico.

 

El enfermero general Eduardo Infante Castañeda inmunizó a la señora Saturnina, y la enfermera general Anahí Núñez Espinoza aplicó la dosis al señor Juan.

 

A la jornada de vacunación que inició este lunes acudieron adultos mayores en los municipios de Huejutla, Hidalgo; Comonfort, Guanajuato; Manlio Fabio Altamirano, Veracruz; Hecelchakán, Campeche; Motul de Carillo Puerto, Yucatán; entre otros.

 

Durante estos días acudirán personas mayores de 60 años a los diversos módulos de inmunización del país para recibir su dosis del biológico, conforme a su notificación de fecha y hora para la aplicación de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *