28 de marzo de 2024

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el Gobierno de Coahuila continúa con su trabajo de concientización y prevención, así como tratamiento en la lucha contra el cáncer infantil en la entidad, de la mano con Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

 

“El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer infantil, así como la necesidad de que todos los niños con esta enfermedad puedan tener acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados”, dijo.

 

Miguel Riquelme señaló que se han brindando apoyos por más de 85 millones de pesos, para que distintas personas puedan contar con medicamentos y tratamientos necesarios para el tratamiento de cáncer.

 

El Mandatario estatal, apuntó que  a través de la Secretaría de Salud de Coahuila se trabaja diariamente en el tratamiento, prevención y labor informativa para que personas que padecen esta enfermedad puedan ser atendidas a tiempo.

 

HACER CONCIENCIA: SALUD COAHUILA

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme las diferentes unidades médicas se encuentran al pendiente de la niñez y de las personas que padezcan de cáncer en la entidad, a pesar de la emergencia sanitaria.

 

Recalcó que este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por lo que es motivo de concientizar a la población y poder hacerle frente a dicha enfermedad de manera oportuna

 

Indicó que para ello el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para la atención, pues registra una red de 35 hospitales públicos y privados, 19 mastógrafos en total funcionamiento, así como 313 unidades de salud que operan el programa de prevención, contando también con el servicio de quimioterapias en Hospitales Generales del Estado y el Hospital del Niño, así como en los universitarios.

Deja una respuesta