17 de abril de 2024

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, confirmó la visita del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, el próximo sábado 20 de febrero, donde se contempla la inauguración de un cuartel la Guardia Nacional.

 

Así lo comentó el mandatario estatal en el marco del reporte que ofrece el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, quien informó sobre las acciones de las corporaciones para inhibir la violencia y la delincuencia en la entidad.

 

Bertín Sandoval, refirió sobre la disminución en el índice de homicidios dolosos en Tijuana, pues en los últimos dos días, se registraron dos privaciones de la vida para amanecer lunes y un solo caso para este martes.

 

En este sentido, intervino el Gobernador del Estado: «Es muy pronto notar una mejora de la inseguridad que nos ha acosado por muchos años, pero hay luz del otro lado del túnel, esperemos que sea la salida de este gran problema que tenemos en Baja California, en lo particular Tijuana».

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, aclaró que los reportes diarios sobre homicidios que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), se actualizan cada 24 horas y que la  metodología consiste en que a partir de las 6 de la mañana hasta el día siguiente se contabiliza el número de víctimas por este delito.

 

Sobre los temas relevantes compartidos por las corporaciones e instituciones de seguridad en la sesión de este martes, informó que la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó en la ciudad de Ensenada una inspección preventiva a un vehículo cuyos ocupantes respondieron con disparos a los agentes, resultando la detención de Ismael “N”.

Deja una respuesta