27 de marzo de 2024

Mañana es Miércoles de Ceniza y por tal motivo el Gobierno del Coahuila, a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, prepara un operativo de vigilancia.

 

Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, y Juan Antonio López González, Director Municipal de Inspección y Verificación de Torreón, se reunieron con representantes de la Diócesis de Torreón para acordar tres formas para llevar a cabo el rito.

 

La primera, donde la prioridad es que los fieles permanezcan en sus casas y desde su hogar lleven a cabo este acto.

 

La segunda forma es que sigan la ceremonia vía remota para aquellos que tengan el recurso, la facilidad y la conectividad, y logren hacer la imposición simbólica.

 

“La tercera es la presencial, en la que distintas iglesias que hemos visitado y que tienen instalados filtros sanitarios, que tienen marcada su capacidad, incluso su señalética, lo harán, para que en este caso puedan pasar el filtro sanitario y se ubiquen en su lugar mientras hacen fila”, dijo Morales Cortés.

 

“Que puedan entrar por una parte y salir por otra, con las rutas que permitan que sea mínimo el contacto entre las personas y poder disminuir cualquier riesgo de aglomeración”.

 

A este operativo se unen las 60 parroquias de la Diócesis de Torreón que modificaron la forma de la imposición y ahora dejarán caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los fieles y no les comentarán nada antes.

 

Los interesados en recibir la ceniza deben acudir con mascarilla y respetar la sana distancia, así como el aforo permitido en cada lugar.

Deja una respuesta