6 de marzo de 2021

Ciudad de México, febrero de 2021.- Tener piel sensible es muy común en México, todos al menos conocemos una persona que lo padece. Este tipo de piel se caracteriza por ser más delicada e hiperreactiva, ya que se irrita fácilmente con cualquier producto, el Sol, frío y muchos factores más. Si tu piel tiende a inflamarse, descamarse o enrojecerse con cualquier cosa es muy probable que tengas piel sensible, incluso puede provocar comezón o ardor en ciertas zonas. Por ello, te compartimos algunos consejos de cuidado que debes darle a tu piel para mantenerla con un aspecto joven o saludable.

 

Revisa el nivel de pH de tus productos

 

¿Sabías que una piel sana debe mantener el pH – medida de acidez o alcalinidad – en 5? Por esta razón, es importante que todos los productos que apliques en el cuerpo estén en este nivel para evitar el desbalance y mantener el pH neutro. Esto ayudará a que la piel mantenga su hidratación y humectación equilibrados.

 

Recomendaciones en la ducha

 

La mayoría estamos acostumbrados a utilizar el Shampoo capilar que se compra para toda la familia o simplemente lo escogemos por el diseño de la botella, sin embargo, es muy importante seleccionar productos especializados para tu tipo de piel porque recuerda que debajo del cabello tenemos el cuero cabelludo que se compone de piel. Opta por shampoos capilares para pieles sensibles que mantengan su pH en 5 que sean gentiles con tu piel. Asimismo, existen geles corporales de ducha que protegen tu manto hidrolipídico, creando una buena limpieza sin eliminar tus aceites esenciales que te protegen de los agentes externos.

 

Hidratación adecuada

 

Al igual que con los shampoos nos dejamos llevar por los aromas y lindos colores de las cremas, pero debemos tomar en cuenta los siguientes factores para que realmente hidrate nuestra piel. Debemos revisar que la crema no contenga fragancias, isotiazolinonas, parabenos, aceites minerales, petrolatos, parafinas, siliconas, BHT, BHA, EDTA, trietanolamina y colorantes, ya que estos activos o ingredientes pueden afectar directamente a la piel.

 

Sopharma pH5 desarrolló la Crema Humectante “Efecto Mate” que crea una barrera protectora y ayuda a regenerar y establecer las defensas naturales de la piel por su combinación de ingredientes como el karité, D-pantenol, Vitamina E y glicerina. El karité – fruto de un árbol proveniente de África Occidental – está indicado para tratar pieles secas y estresadas, ya que tiene un alto nivel de hidratación y calma la irritación. Una buena forma de utilizarla es calentarla entre tus manos, dar movimientos suaves ascendentes para conseguir la total absorción del producto y se puede utilizar en cualquier momento del día en cara y cuerpo.

 

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estas recomendaciones para darle los cuidados necesarios a la piel de todo el cuerpo. Recuerda que una piel lozana es el reflejo del amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *