28 de febrero de 2021

Reporta Coahuila frente frío

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Febrero de 2021.- Ante las drásticas bajas temperaturas y presencia de agua, hielo y aguanieve en distintas zonas de la entidad, Protección Civil del Estado (PC) informa:

 

1-. Al corte de las 08:30 horas, la red de albergues en la entidad reporta la atención a personas en situación de vulnerabilidad de la siguiente forma:

 

REGIÓN NORTE

Ciudad Acuña 101

Zaragoza 23

Morelos 35

Piedras Negras 24

Nava 3

(Temperatura mínima, -5)

 

REGIÓN CARBONÍFERA

Nueva Rosita 3

(Temperatura mínima, -4)

 

REGIÓN CENTRO DESIERTO

Monclova 14

Ciudad Frontera 4

(Temperatura mínima, -2)

 

REGIÓN LAGUNA

Torreón 7

(Temperatura mínima, 5)

 

REGIÓN SURESTE

Saltillo 4

Ramos Arizpe 1

(Temperatura mínima, 3)

 

  • No se reporta caída de nieve en las regiones.

 

  • La subsecretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, vistiendo con abrigos, gorros y guantes ante la presencia de bajas temperaturas. Además, proporcionar un refugio cálido a las mascotas y los animales.

 

  • Se recuerda que existe otra advertencia de tormenta invernal que está en vigor desde este martes por la noche y hasta el jueves, tanto en área urbana del norte de Coahuila como en la serranía, ya que se esperan rondas adicionales de precipitación invernal.

 

  • Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.

 

  • La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable.

 

  • Protección Civil Coahuila continuará informando oportunamente sobre la situación del frente frío en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *