28 de marzo de 2024

Reporta Coahuila frente frío

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Febrero de 2021.- Ante las drásticas bajas temperaturas y presencia de agua, hielo y aguanieve en distintas zonas de la entidad, Protección Civil del Estado (PC) informa:

 

1-. Al corte de las 08:30 horas, la red de albergues en la entidad reporta la atención a personas en situación de vulnerabilidad de la siguiente forma:

 

REGIÓN NORTE

Ciudad Acuña 101

Zaragoza 23

Morelos 35

Piedras Negras 24

Nava 3

(Temperatura mínima, -5)

 

REGIÓN CARBONÍFERA

Nueva Rosita 3

(Temperatura mínima, -4)

 

REGIÓN CENTRO DESIERTO

Monclova 14

Ciudad Frontera 4

(Temperatura mínima, -2)

 

REGIÓN LAGUNA

Torreón 7

(Temperatura mínima, 5)

 

REGIÓN SURESTE

Saltillo 4

Ramos Arizpe 1

(Temperatura mínima, 3)

 

  • No se reporta caída de nieve en las regiones.

 

  • La subsecretaría de Protección Civil del Estado exhorta a la población a mantener las medidas de prevención, vistiendo con abrigos, gorros y guantes ante la presencia de bajas temperaturas. Además, proporcionar un refugio cálido a las mascotas y los animales.

 

  • Se recuerda que existe otra advertencia de tormenta invernal que está en vigor desde este martes por la noche y hasta el jueves, tanto en área urbana del norte de Coahuila como en la serranía, ya que se esperan rondas adicionales de precipitación invernal.

 

  • Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.

 

  • La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable.

 

  • Protección Civil Coahuila continuará informando oportunamente sobre la situación del frente frío en las próximas horas.

Deja una respuesta