28 de marzo de 2024

Amplían plazo para inscripciones y cambios de escuela a preescolar y primeros grados de primaria y secundaria de Quintana Roo

Periodo será del 18 al 28 de febrero y corresponde al ciclo escolar 2021-2022 para escuelas públicas de nivel básico

Chetumal.- Con el fin de asegurar que todos los estudiantes que soliciten espacio se encuentren inscritos en una escuela pública de preescolar o en primer grado de primaria o de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, el período para inscripciones y cambios de escuelas se extiende del 18 al 28 de febrero del 2021, el cual está abierto desde el pasado 15 de enero del año en curso, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

De igual manera, señaló también que en el mes de abril está programado el segundo periodo para realizar inscripciones a todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

 

Brindamos apoyo y seguimiento durante todo el proceso de inscripción a través de los siguientes medios: https://padresenlinea.seq.gob.mx/; Secretaría de Educación de Quintana Roo @educacionqr; WhatsApp 983 177 7114 Preescolar; WhatsApp 983 138 39 18 Primaria; WhatsApp 983 116 48 76 Secundaria y WhatsApp 983 165 14 61 Primaria.

 

Por municipios, puedes consultar los siguientes sitios web: Benito Juárez:

padresenlinea_bj@seq.edu.mx; Lázaro Cárdenas: padresenlinea_lc@seq.edu.mx; Tulum:

padresenlinea_tulum@seq.edu.mx; Solidaridad: padresenlinea_sol@seq.edu.mx; Cozumel:

padresenlinea_czm@seq.edu.mx; Felipe Carrillo Puerto: padresenlinea_fcp@seq.edu.mx;

José María Morelos: padresenlinea_jmm@seq.edu.mx; Isla Mujeres: padresenlinea_im@seq.edu.mx;

Puerto Morelos: padresenlinea_pmor@seq.edu.mx; Bacalar: padresenlinea_bac@seq.edu.mx;

Othón P. Blanco: padresenlinea_opb@seq.edu.mx

 

Si tienes problemas de acceso a Internet, puedes acudir a los siguientes módulos, atendiendo las medidas sanitarias: Cancún, SEQ Bonampak, ubicados en la avenida Bonampak, entre Chichén Itzá y García de la Torre; Chetumal, SEQ Insurgentes, avenida Insurgentes Número 600. El horario de atención en WhatsApp y Módulos es de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles.

 

Te recordamos que está disponible la aplicación SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la pandemia Covid-19. Para mayor información puedes visitar http://www.seq.gob.mx/soseducacion/index.php.

 

Por otra parte, cabe recordar que el registro de hermanos automático en línea a primer grado de primaria y secundaria se realizó del 7 de diciembre de 2020, al 22 de enero de 2021, logrando 11, 200 vínculos de estudiantes que por su parentesco cuentan con la opción de cursar estudios en la misma escuela.

Deja una respuesta