1 de marzo de 2021

CENACE informa sobre el restablecimiento en el norte y noreste del país y las interrupciones de carga en el servicio eléctrico a usuarios

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informa que a las 02:00 h de hoy solamente faltan por recuperar 1,500 MW de carga industrial en las regiones del norte y noreste del país, lo que representa un 99.79% de recuperación de los usuarios afectados.

 

Esta recuperación se debe a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas generadoras de CFE y de Productores Independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.

 

Se prevé restablecer la carga pendiente en las próximas horas de manera coordinada con CFE Transmisión y CFE Distribución y demás integrantes de la Industria Eléctrica.

 

Asimismo, en aras de evitar mayores afectaciones cuando se registre el pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, el CENACE, en coordinación con la CFE, Generadores Participantes del Mercado e integrantes de la industria eléctrica y procurando causar la menor afectación a la población en general y mantener la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico, llevará a cabo todas las acciones operativas necesarias para evitar en la medida de lo posible afectaciones al suministro eléctrico de los usuarios.

 

Conforme se restablezca la carga afectada se informará el restablecimiento total del suministro eléctrico por medio de los canales institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *