24 de marzo de 2024

México, febrero 2021.- ¿Sabías que el 45% de la población adulta mexicana presenta mala calidad del sueño? Así lo señalan especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM y como dicta la cultura mexicana siempre tenemos remedios naturales para todo. Por ello, colchones Emma nos comparte una lista de recomendaciones naturales que te ayudarán a conciliar el sueño. Estos compuestos naturales pueden mejorar nuestro ciclo del sueño, sin embargo, no son necesariamente cura para problemas crónicos del sueño.

Valeriana
La valeriana es una planta de origen europeo y asiático que se ha utilizado por años en México, cuyo extracto puede ser suministrado en gotitas, en tés y otras presentaciones. Esta planta tiene múltiples beneficios como mejorar los ciclos del sueño, disminuir la ansiedad y aumentar la relajación, incluso un estudio elaborado por Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital y la Sungkyunkwan University de Corea determinó que la valeriana es de las plantas con propiedades medicinales con más potencia para el tratamiento del insomnio.

Magnesio
El magnesio es un mineral que podemos encontrar en las almendras, el aguacate, el maíz blanco, el chocolate negro y una infinidad de alimentos más, este mineral nos ayuda a que el organismo produzca melatonina – hormona que regula el ciclo del sueño – y combate el estrés y la ansiedad.

Vitamina B6
La vitamina B6 la encontramos en el pan integral, la avena, el arroz integral, las espinacas, el plátano y frutos secos. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento de las enzimas – proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo – y aumenta las posibilidades de recordar los sueños.

Vitamina C
La vitamina C la encontramos en cítricos como limón, toronja, naranja, mandarina y guayabas, incluso la guayaba contiene 273mg de vitamina C por cada 100 gramos, cuatro veces más que la naranja. Este elemento natural nos ayuda a conciliar el sueño, además de subir las defensas de nuestro sistema inmunológico y hoy más que nunca es primordial.

Melatonina
La melatonina es la hormona que regula el ciclo del sueño y existen alimentos que contienen precursores de la melatonina como los lácteos, los huevos, las legumbres y los frutos secos, ya que son ricos en triptófano (aminoácidos). Además, se vende en distintas presentaciones como pastillas o gomitas. La melatonina se activa con la luz solar, por ello cuando oscurece comenzamos a tener sueño y la ingesta de estos alimentos contribuye a la regulación del ciclo circadiano del sueño.

“Para tener un ciclo de sueño óptimo es de vital importancia llevar una dieta balanceada que incluya este tipo de alimentos, así como contar con un espacio armonioso y un buen colchón ergonómico que también regule la temperatura, permitiendo así descansar profundamente” menciona la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de estos compuestos naturales – vitaminas, minerales y plantas -, es cuestión de ver cuáles se adaptan mejor a tu estilo de vida para dormir como en las nubes y tener las mejores noches de descanso.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/, Facebook e Instagram

Deja una respuesta