1 de marzo de 2021

Apoyan restauranteros de Saltillo a personal de salud con cubrebocas y vales de consumo

Empresarios restauranteros de la Capital del Estado entregan donación de mil 500 cubrebocas N-95, así como vales para consumo alimenticio a personal sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero de 2021.- Empresarios restauranteros de Saltillo realizaron una donación de mil 500 cubrebocas y vales de consumo, sumando 100 mil pesos como apoyo para el personal médico de la Secretaría de Salud de Coahuila, emplazado en la Región Sureste.

 

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, indicó que estos insumos serán distribuidos de manera inmediata entre personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia por Covid-19 desde hace ya más de 11 meses en la entidad.

 

Asimismo, agradeció el compromiso por parte del gremio restaurantero en la entidad, al respetar y cumplir con las medidas de prevención sanitarias, así como con los protocolos establecidos para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Mario Mata Quintero, empresario restaurantero y miembro actual de la CANIRAC, agradeció el manejo de la pandemia por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como particularmente con la Secretaría de Salud del Estado, debido a la forma y coordinación con la que se ha estado trabajando durante la emergencia sanitaria.

 

“Los restauranteros hemos seguido operando en Saltillo de una manera responsable, pero sobre todo con mucha comunicación con la Secretaría de Salud para el manejo de esta situación de manera responsable, logrando ser un ejemplo para el resto del País de cómo llevar las cosas, disminuyendo el riesgo de contagio todo lo posible para la seguridad del comensal así como del propio personal”, mencionó Mata Quintero.

 

Bernal Gómez señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud de Coahuila ha estado siempre al pendiente de este importante sector para la economía de la entidad, apoyando en todo lo requerido para su reapertura de manera gradual y segura para todos ante esta crisis sanitaria que padece el País y el estado, refirió el titular de Salud.

 

APOYO DE SALUD

 

Mata Quintero refirió que a pesar de ser una época muy complicada para este gremio, el trabajo realizado por parte del Gobierno del Estado ha servido en mucho para que restaurantes y negocios de comida puedan abrir sus puertas de manera segura y responsable para contribuir al crecimiento económico en la región y el estado.

 

Acompañado de Alberto Salinas de las Fuentes, ambos miembros actuales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y  expresidentes de la misma en la localidad, mencionaron que este donativo representa el involucrarse en el apoyo a todo el personal de Salud, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *