28 de febrero de 2021

Cancún. – Para garantizar la paz en Quintana Roo, con más seguridad para las y los quintanarroenses, la Secretaría de Seguridad Publica avanza con la instalación de cerca de dos mil cámaras en la zona norte del estado.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la modernización de las instituciones de seguridad para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación, expresó que en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, se han instalado mil 514 cámaras de seguridad.

En Solidaridad 327, Isla Mujeres 104 y Cozumel 40.

Durante este mes de febrero inició en Tulum la instalación de 20 puntos de monitoreo con 80 cámaras.

A través del programa Quintana Roo Seguro y en Paz, inició la instalación de un sistema de videovigilancia y la construcción del complejo de seguridad C5, para usar la tecnología a favor de la gente.

Hasta el momento y de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, se han instalado 1,985 cámaras en el norte de Quintana Roo.

Las cámaras de video vigilancia están instaladas en las principales avenidas, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas del Estado.

Esto permite una reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo, ya que están conectadas a los Centros de Control y Vigilancia C4 y próximamente el C5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *