28 de marzo de 2024

Invita CEVART a participar en el conversatorio “Diálogo con Creadoras 2021” en Veracruz

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a participar en el conversatorio “Diálogos con Creadoras 2021”, que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de febrero a las 20:00 horas, por medio de la plataforma Zoom y con retransmisión vía Facebook Live.

 

Esta actividad en línea permitirá conocer la perspectiva de tres mujeres creadoras de la danza: Hilda Islas, Myrna de la Garza y Emmanuelle Lecomte; desde distintos enfoques: la investigación, la creación y la docencia. Estas visiones del quehacer dancístico propiciarán el intercambio de conocimientos y experiencias desde su propia voz, y detallarán las alternativas que han generado para seguir trabajando durante el confinamiento, los desafíos que enfrentan durante la nueva normalidad, cómo han experimentado la virtualidad y los medios digitales para la creación y educación en la danza, entre otros temas.

 

Hilda Islas es investigadora de danza, bailarina, coreógrafa y doctorante en el Programa de Ciencias del Arte del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. En este conversatorio fungirá como moderadora.

 

Myrna de la Garza, coreógrafa, bailarina y docente, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca. Compartirá su proyecto “50 retratos en transición”, una reflexión acerca de la etapa de la madurez de mujeres de cincuenta años y más.

 

Emmanuelle Lecomte, fue bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente es profesora de la cátedra de ballet en la facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

 

El CEVART invita a participar en los “Diálogos con Creadoras”, las y los interesados podrán formular sus preguntas a las artistas invitadas, para lo cual previamente deberán registrarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/FkOKWKZ. El link de acceso a la sesión de Zoom será proporcionado vía correo electrónico. Cabe mencionar que la actividad quedará registrada en el muro del Facebook del CEVART para posteriores consultas. Para mayores informes escribir al correo electrónico: difusion.cevart@ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta