24 de abril de 2024

López Obrador pide a la población reducir el consumo de energía eléctrica

El 75 por ciento de carga recuperada se debió a la entrada en operación de 11 centrales hidroeléctricas, fotovoltaicas, a base de combustóleo, de diésel y del gas natural: CFE

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se dieron a conocer las acciones que permitieron restablecer al 100 por ciento de suministro eléctrico, hizo un llamado a todos los mexicanos para reducir el consumo de energía eléctrica, especialmente de 6 a 11 pm y en horas pico.

 

“Que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico».

“De 6:00 a 11:00, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre.” destacó el Mandatario

CFE cuenta hoy con 30,000 MW para abastecer demanda nacional de energía eléctrica

 

En su participación, el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, informó que tras la declaración de emergencia operativa inició la movilización de todas las plantas de la CFE que se alimentan de diversos tipos de combustibles alternativos.

 

El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenagas), Carlos Meléndez Román, destacó que, el 75 por ciento de carga recuperada se debió a la entrada en operación de 11 centrales hidroeléctricas, fotovoltaicas, a base de combustóleo, de diésel y del gas natural existente, además de que se compraron buques de este último.

 

El director corporativo de CFE Operaciones, Carlos Morales Mar, informó que existen fuentes alternas para hacer frente a la demanda nacional, por lo que se han puesto a disposición de Cenace 30,000 MW para satisfacer la demanda eléctrica del país.

Deja una respuesta